Superliga o Champions League

20.04.2021 12:08

 La Superliga europea anunciada el domingo por 12 grandes clubes de Europa, entre ellos Real Madrid FC Barcelona y Atlético de Madrid, ha generado gran controversia en el mundo del fútbol.

Sin embargo, pocas horas después de anunciarse la creación de la nueva competición la UEFA ha anunciado el nuevo formato de la mayor competición continental hasta ahora la Champions, pero sin embargo este nuevo formato no entraría hasta 2024 ¿por qué esperar? ¿por qué no empezar ya ese nuevo formato en 2021/22?

Creo que cuanto antes la Champions el modelo de competición de ''Todos contra todos'' como en la Euroliga de Baloncesto mucho mejor, te olvidarías de los ''grupos fáciles'' o los grupos de ''la muerte'' ya que todos se enfrentan a todos y en las eliminatorias diríamos adiós a las ''bolas calientes'' ya que los ocho mejores de la primera fase se enfrentarían en cuartos por criterios clasificatorios al mejor de cinco partidos con factor cancha a favor del mejor clasificado (Mejor, Peor, Mejor, Peor, Mejor) y diciendo adiós al valor doble de los goles fuera de casa. Mientras las semifinales serían a partido único y en cancha neutral en formato Final Four.