Marketing en Bohemian Rhapsody

20.02.2020 19:58

Bohemian Rhapsody es una película de 2018 sobre el grupo Queen y su cantante Farruk Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, pero se puede destacar algunas acciones de Marketing a lo largo del film.

El primer caso de Marketing es cuando Freddie Mercury está esperando en una parada de Autobús a que llegase la Banda con la furgoneta, cuando está mirando en un periódico anuncios de Estudios de grabación para grabar un album. La pega de grabar un album es que no tienen dinero para hacerlo y para sacar ese dinero deciden vender la furgoneta.

Mientras que están en el estudio grabando el Album, un cazatalentos de la discográfica EMI entra en el Estudio y pide una demo con las canciones del grupo.

Realizan dos Dinámicas de grupo para decidir sobre nuevas canciones del grupo en las oficinas de EMI dónde Freddie Mercury sugiere la idea de fusionar en una canción el Rock and Roll y la Ópera, dos estilos totalmente diferentes a priori, y se retiran a un estudio en una granja en el campo para componer las canciones del album entre las que se encuentra Bohemian Rhapsody.

Otra acción de Marketing aparece tras grabar el album que incluye la canción que da nombre a este Biopic sobre el cantante, cuando tras escuchar Bohemian Rhapsody el dueño de EMI se niega a sacar como Sencillo Bohemian Rhapsody contraponiendo los deseos del grupo que acaban por abandonar la oficina enfadados y se separan de EMI ya que este argumentaba que ninguna radio programaría Bohemian Rhapsody por tener seis minutos de duración y que la norma de Marketing de aquella época es de tres minutos.

Freddie llevaría la canción a un amigo suyo que tenía una radio y sería un enorme éxito, constatando así que EMI se equivocaba al no correr el riesgo de salirse un poco de la norma, y el grupo Queen seguiría su camino hacia el Olimpo del Rock.